Biodescodificación

La Biodescodificación,  se apoya en primera instancia con el trabajo del doctor Hamer y las 5 leyes biológicas que postulan que en la naturaleza está todo codificado y observa las llamadas "enfermedades" como programas biológicos con total sentido de supervivencia siempre entendidos desde una perspectiva biológica.

Estos programas biológicos pues, sirven para resolver conflictos que todo ser vivo puede experimentar. En los seres humanos dichos conflictos pueden ser reales o simbólicos debido a su mente abstracta. Por ejemplo; el inconsciente biológico puede vivir una "disminución de poder adquisitivo" como un conflicto de "escasez en la caza". Debido a que esta situación es gestionada por el inconsciente biológico bajo premisas puramente biológicas, se pueden activar en el organismo de la persona programas para resolver el conflicto, como la activación de las células hepáticas por ejemplo, ya que dichas células, entre otras funciones, són las encargadas de aumular glucógeno como una reserva de energía para aguantar ante un periodo de escasez.

Más allá del trabajo que desarrolló el Dr. Hamer, la Biodescodificación se nutre de investigadores y practicantes como Claude Sabbah, Salomón Sellam, Christian Fleche, Marc Fréchet e incluso mucho antes con aportaciones de Georg Groddeck que ya le preguntaba a sus pacientes por qué se habían roto la pierna ellos mismos. Presuponiendo que la causa del síntoma radica dentro del sujeto más allá del accidente o de las causas externas a él.

La Biodescodificación pretende llevar a la persona que está sufriendo una enfermedad al siguiente paradigma: Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

La Biodescodificación  parte siempre de la sintomatología y estudia los programas biológicos que la naturaleza adopta para adaptarse al medio.

Para la Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido, es un programa biológico que da una respuesta biológica a un conflicto que la mente no ha podido resolver  y lo hace de una manera muy precisa, para que la persona pueda resolver algo que es importante para ella y siempre con una intención positiva.

Los objetivos de la Biodescodificación son:

 

· Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el paciente tome conciencia del porque su inconsciente está dando esta «solución biológica» a través de esta enfermedad.

· Responsabilizar y empoderar al paciente de sus propios procesos para integrar el paradigma donde reconoce el poder sanador que yace en él y comprenda que dentro de su síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo y que es importante para él y su evolución.

Como lo hace?

Ante todo con la comprensión biológica del síntoma mediante las 5 leyes biológicas. Todo síntoma aparece después de un conflicto biológico donde la persona ha vivenciado una experiencias de manera inesperada, aguda y donde no ha podido descargar la masa conflictiva en forma de estrés o choque emocional. A esta experiencia se la conoce como la situación desencadenante.

También se tienen en cuenta las experiencias programantes donde la persona experimentó, en su historia biográfica situaciones que la sensibilizaron hacia ciertos estímulos implicados en la situación desencadenante y que actúan como pistas o raíles, para la activación de ciertas sensaciones o emociones.

Además de conflictos estructurantes que pueden haber sido vividos antes incluso de que la persona tuviera consciencia de sí misma. Esta etapa comprende la historia vivida antes de los 3 años de edad. Es decir; los tres primeros años de la persona, la etapa pre-natal y transgeneracional.

Síguenos
  • YouTube
  • facebook-square
Contáctame en

Tel: 694 451 152 (Whatsapp)

E-mail: